Reapertura de Pasos fronterizos y homologación voluntaria de vacunas

Como parte de los anuncios que había realizado el gobierno en abril, este 1 de mayo reabrieron 22 de los 40 pasos fronterizos terrestres del país. Algunos de ellos ya se encontraban habilitados con anterioridad, como es el caso del Paso Los Libertadores.

Los que aún no han sido habilitados se debe a que o no funcionan en temporada de invierno, o aún se están acondicionando las respectivas instalaciones para cumplir con el control sanitario contra el Covid.

La medida fue valorada por Fedetur, aun cuando el gremio reitera que mientras se mantenga la medida de homologación de vacunas para ingresar al país, el efecto de esta reapertura será marginal en la reactivación del turismo receptivo.

En la misma línea, la Federación lamentó que el gobierno dejará la medida como voluntaria y no la haya eliminado completamente, ya que tampoco incentivará la llegada de visitantes extranjeros, considerando que la homologación es requisito excluyente para obtener el pase de movilidad. Al contrario, esta determinación permite que personas sin vacunas contra el Covid puedan venir al país, precisamente lo que desde el sector turismo se busca evitar, ya que el propósito es que vengan turistas inoculados con su esquema completo.

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.