Fedetur se resta de acuerdo por salario mínimo

El proyecto de salario mínimo impulsado por el gobierno, que busca incrementar la renta básica a 400 mil pesos a partir de agosto de este año, se está tramitando actualmente en el Congreso.

La postura de Fedetur respecto a esta iniciativa es que el sector no se encuentra hoy en las condiciones siquiera para discutir un tema como este, considerando que una parte importante de la actividad turística en el país continúa paralizada.

Así se lo expresó la Federación al Ministro de Economía tras una reunión que la autoridad de gobierno sostuvo con Fedetur y con otros gremios pymes a comienzos de mayo. El argumento del rubro es que todavía falta por recuperar unos 100 mil empleos debido a que el turismo receptivo no se ha podido reactivar por las medidas restrictivas que aún mantiene la autoridad para el ingreso de visitantes a Chile, y que mientras eso no ocurra, no es posible abordar el tema de la renta básica.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.