Como anunció el gobierno recientemente, Isla de Pascua se abrirá para el ingreso de turistas a partir del 1 de agosto de este año, tras más de dos años de estar cerrada a los visitantes.
Hasta ahora, el Ejecutivo sólo ha dado a conocer el protocolo con los requisitos de ingreso para quienes habitan en la isla y viajan desde el continente, que incluye una cuarentena o período de aislamiento de 5 días en el domicilio señalado en la Isla, presentar prueba de PCR negativa realizada en Chile continental con un máximo de 48 horas previo al embarque, contar con el Pase de Movilidad habilitado y deberán someterse a la Aduana Sanitaria en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez donde se les realizará un test antígeno previo al embarque.
Sin embargo, aún está pendiente de que el gobierno informe los requisitos que se exigirán a los turistas que visiten la isla, y que para la industria es fundamental que se den a conocer a la brevedad, de manera que quienes estén interesados en viajar a Rapa Nui conozcan cuáles son las condiciones. Esto es particularmente importante para ofrecer el destino, ya que los turistas toman sus decisiones de viaje con meses de anticipación.
Por lo mismo, FEDETUR ha reiterado el llamado al Ejecutivo que dé a conocer los requisitos en el más breve plazo.
Ver comunicado que publicó el Ministerio de Economía el 20 de mayo pasado