Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
free download udemy course

Exitoso Foro reunió a importantes personalidades del sector público-privado del turismo

Organizado por la Subsecretaría de Turismo y FEDETUR, el Foro de Liderazgo en Turismo, realizado el 20 de junio de 2014, tuvo como objetivo principal, examinar las políticas públicas necesarias para que el turismo se desarrolle y convierta en motor de desarrollo económico sustentable, generador de empleo y emprendimiento en todas las regiones de Chile.

 20 de junio de 2014.- Encabezado por el ministro de Economía, Fomento y Turismo Luis Felipe Céspedes; el Foro contó con la participación de la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; el Diputado Fuad Chahín y el Presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, FEDETUR, Mauro Magnani.

Expusieron también las principales autoridades del turismo internacional, liderado por Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, OMT, Carlos Vogeler, Director para las Américas, OMT, y David Scowsill, Presidente del World Travel and Tourism Council, quienes expusieron sobre los principales ejes que Chile debiera seguir para que la industria continúe creciendo.

“El foro de hoy fue una instancia inédita de debate y acuerdo de trabajo entre los sectores público y privado. FEDETUR considera esencial lograr estrategias consensuadas y un trabajo asociativo público-privado para el éxito del turismo chileno”, comentó Mauro Magnani, su presidente.

 Anuncios gubernamentales

El Ministro Céspedes, expresó que “el turismo va a ser un sector prioritario en nuestra agenda para materializar su alto potencial de crecimiento”, y anunció que se destinarán US$ 100 millones al Fondo Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable para el período 2015-2018.

“Estos recursos van a financiar el Plan de Desarrollo Turístico a través del Fondo Nacional, que a su vez baja de las distintas líneas como promoción, nacional e internacional; capital humano, infraestructura y desarrollo de productos, a través de las instituciones públicas con sus instrumentos propios”, indicó la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

Taleb Rifai, Secretario general de la OMT, también valoró que en Chile el sector privado,  tenga la fuerte disposición a trabajar estrategias conjuntas con el sector público.

Y en relación a los desafíos del sector, Eugenio Yunis, Vicepresidente Ejecutivo de FEDETUR, expresó que “planteamos tener una institucionalidad para sentarse de igual a igual no sólo con el estado central, sino también con los gobiernos de regiones y los municipios. Queremos generar consensos, pero también compromisos en la ejecución de la agenda de trabajo”.

Para información del Foro realizado y sus presentaciones click acá

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.

Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
free online course