Fedetur y Asociación Nacional de Empresas de Eventos y Turismo de Negocios se reunieron con Ministra de Salud

Hasta las dependencias del Ministerio de Salud llegaron el pasado 9 de mayo, los representantes de Fedetur para reunirse con la Ministra María Begoña Yarza, en un encuentro en el que también participó la Asociación Nacional de Empresas de Eventos y Turismo de Negocios (ANEET).

El encuentro fue solicitado por la Federación para exponerle a la autoridad sanitaria las inquietudes del sector y la postura de ambos gremios respecto a las restricciones actuales según las fases de apertura del plan Paso a Paso, y ante esas medidas, entregar propuestas que permitan un normal funcionamiento de la actividad turística resguardando la salud de las personas frente al Covid.

Las limitaciones de aforo y el requisito de homologación de vacunas fueron los principales temas que abordó Fedetur en la cita, ya que el gremio viene solicitando hace meses el fin de la medida, si bien el gobierno optó en días recientes flexibilizarla, entregando un pase de movilidad transitorio de 96 horas a quienes viajen a Chile mientras se les homologan sus vacunas, que de acuerdo al gobierno, es un trámite que no debiese demorar más de dos días a partir de ahora.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.