Vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur asume como parte del nuevo directorio de la Corporación de Santiago

  • La representante gremial de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Helen Kouyoumdjian, fue elegida para integrar por el período 2022-2024, la instancia de la entidad público-privada que preside el Gobernador Regional Claudio Orrego.

Un nuevo rol asumió desde ahora la Vicepresidenta Ejecutiva y vocera de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Helen Kouyoumdjian, luego de que fuera elegida por la Corporación de Santiago, para integrar el nuevo directorio de la entidad público privada para el período 2022-2024.

La instancia es presidida por el Gobernador Regional, Claudio Orrego, e integrada también por los directores Mónica Zalaquett, Carolina Tohá, Alberto Larraín, Rodrigo Guendelman y Jacqueline Saquel.

La Corporación fue creada en 2016, con el propósito inicial de planificar y gestionar el desarrollo y promoción integral de la actividad turística de la Región Metropolitana, promoviendo la puesta en valor de Santiago, su competitividad y sustentabilidad. Labor que posteriormente se amplió para promover el desarrollo armónico de la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes y visitantes, posicionándola como una capital segura, amigable, accesible y moderna.

En esa línea, Helen Kouyoumdjian -quien es Master en Dirección y Gestión Turística de la Universidad Carlos III de Madrid- buscará aportar su amplia experiencia en el ámbito del turismo, actividad a la que siempre ha estado vinculada profesionalmente, tanto en el sector público como privado, donde destaca su paso por la Subsecretaría de Turismo, como Jefa de División de Fomento e Inversión, mientras que en el sector privado fue gerenta general de la Corporación de Promoción Turística de Chile (que luego se denominó Turismo Chile), y Directora Comercial de Hoteles Crowne Plaza Latinoamérica y Caribe.

Kouyoumdjian también ha debido desempeñar un intenso trabajo gremial desde Fedetur, para enfrentar la profunda crisis que aún afecta al turismo nacional desde el estallido y la pandemia, asumiendo el desafío, junto al directorio de la Federación, de apoyar la recuperación de la industria, donde la Región Metropolitana es uno de los destinos del país fundamentales para poner de pie al rubro.

Uno de los énfasis que buscará impulsar la nueva directora de la Corporación, en este nuevo cargo que desempeñará ad honorem, será reposicionar a Santiago como una capital turística internacional, y de esa forma aportar para revertir la pérdida de competitividad de Chile como destino a nivel global.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.