En entrevista con CNN Chile, Helen habló sobre algunos de los temas más importantes para la industria turística actualmente. En su intervención insistió con nuestra posición acerca de poner fin a la homologación de vacunas, una medida que solamente ha logrado reducir el interés del turista extranjero en Chile como destino vacacional.
También conversó sobre cómo el aumento del dólar puede incidir en la decisión de los chilenos al momento de viajar durante la temporada de invierno, y en caso de hacerlo dentro de Chile, cuáles son los destinos nacionales que se mantienen entre los predilectos.
Asimismo, Helen presentó las estimaciones que tiene Fedetur respecto a los viajes durante la temporada de invierno, en comparación con las cifras que han proyectado desde el Gobierno, siendo las nuestras un poco menos alentadoras.