Fedetur tuvo una nutrida agenda de reuniones durante el Motivation Luxury Summit

La industria del turismo tiene hoy el foco puesto en la reactivación del sector, donde el rubro está aprovechando diversas instancias para atraer visitantes y aumentar la demanda. Una de esas actividades fue el denominado Motivation Luxury Summit, la feria de viajes de incentivos de lujo, que se llevó a cabo en Puerto Natales, en su segunda versión, entre el 26 y 30 de septiembre pasado, como parte de las celebraciones de la Semana del Turismo.

En el encuentro participaron empresas de Estados Unidos, Canadá, México y otros países de la región, las que pudieron establecer relaciones comerciales con 50 prestadores de servicios turísticos, de las cuales, más de 20 son empresas nacionales con oferta especializada en lujo.

El evento fue organizado en conjunto por SERNATUR y FIEXPO Exhibition Group, y contó con la participación de 50 casas de incentivos VIP, en la que también estuvo presente la Federación de Empresas de Turismo de Chile, que se reunió con 30 de ellas durante la feria y levantó información relevante para el sector en este segmento.

La mayoría de esos encuentros fueron con entidades de Estados Unidos y México, seguidos de Colombia y Brasil. Todos se mostraron muy sorprendidos con la variedad de experiencias turísticas de gran calidad que Chile y la región tiene para ofrecer a este segmento. Los invitados visitaron los alrededores de Puerto Natales y culminaron su visita en el Parque Nacional Torres del Paine donde navegaron el Lago Grey, uno de los lugares que más disfrutaron con sus sorprendentes vistas.

Consultados por el portafolio de destinos que más venden, las casas de incentivos señalaron en primer lugar destinos domésticos, en segundo el Caribe, y en tercer lugar Europa. Sin embargo, Jessica Canelo, Gerente de Promoción y Marketing de FEDETUR, quien fue la encargada de participar de la jornada comercial, indica que todos resaltaron las grandes oportunidades que tiene Chile para promover el segmento incentivo, sobre todo en cuanto a su diversidad de experiencias y paisajes y la gran oferta hotelera y de servicios de primer nivel.

Este grupo de compradores invitados –donde más del 90% visita por primera vez la Región de Magallanes y la Antártica Chilena- estableció vínculos con hoteles, propiedades, DMC especializados en el segmento de incentivos de lujo y destinos.

Los invitamos a revisar los resultados finales de la participación de FEDETUR en el Motivation Luxury Summit haciendo clic en la imagen:

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.