Cluster de turismo aventura adopta sus primeras definiciones

En los World Travel Awards, Chile obtuvo recientemente, por octavo año consecutivo, el reconocimiento al mejor destino de turismo aventura de Sudamérica. Una distinción que confirma la importancia de este segmento para la industria turística nacional. Relevancia que Fedetur plasmó en un acuerdo con la Asociación Mundial de Turismo Aventura (ATTA) para potenciar esta actividad en el país.

Dicho acuerdo tomó forma mediante un proceso impulsado por la Federación, para crear un cluster de turismo aventura. Un primer encuentro se realizó el 7 de septiembre pasado y reunió a empresas socias de ATTA y Fedetur, como Lago Grey, Reserva Las Torres, Cascada, Logistur, Antarctica21, Chiloé Natural, Chile Nativo, Birds Chile y Amity Tours para avanzar en los lineamientos de este proyecto.

Finalmente, este 13 de octubre se conformó la mesa de trabajo oficial. En esta reunión se acordó que el objetivo central será establecer una estructura al subsector de Turismo Aventura con el propósito de identificar desafíos y oportunidades de este segmento.

Mientras que dentro de los objetivos específicos se pretende abordar brechas de formalización; identificar el ecosistema del turismo aventura; avanzar en los desafíos asociados a la sustentabilidad; colaborar en el diagnóstico de Sernatur sobre Turismo Aventura; contribuir para aumentar la presencia del segmento en la Promoción País que realiza Sernatur y la Subsecretaría de Turismo; y generar sinergias que permitan un nivel de asociatividad que beneficien a las empresas miembros y que puedan ser compartidas con todos los actores del turismo aventura.

A su vez, se definió que Raffaele Dibiase (Birds Chile) será el primer representante de este Cluster durante el período de fundación, cuyo cargo será elegido anualmente. También se determinó que las sesiones ordinarias de la instancia serán mensuales y las colaborativas según los objetivos específicos. También se determinó la creación de un plan de acción 2023-2025.

Desde Fedetur, confiamos que esta iniciativa y los acuerdos alcanzados, permitirán promover y consolidar la oferta de turismo aventura en el país, potenciando los atributos que tiene Chile en este ámbito y la imagen que ya se tiene del destino a nivel internacional.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.