OIM, Chile Valora y la Fundación Emplea ofrecen certificación de competencias laborales

El proyecto ha sido desarrollado por la OIM junto a socios en temas de certificación de competencias laborales que pueden facilitar la integración socioeconómica.

El objetivo es identificar personas interesadas en certificarse en dos perfiles principales: comercio o gastronomía, y que desean participar en un proceso de selección para esta certificación, que realiza Chile Valora, en coordinación con Fundación Emplea en las siguientes funciones:

  1. Fundación Emplea explica y acompaña el proceso, envía la documentación requerida
  2. Charla con la certificadora para registrar a la persona y evaluar su elegibilidad (se acepta una variedad de pruebas de experiencia laboral)
  3. Evaluación práctica (duración aprox. 2 horas)
  4. Cierto tiempo de espera mientras SENCE revisa y emite las certificaciones oficiales
  5. Ceremonia de certificación

El único requerimiento es tener algún documento de identidad que sea válido, y vigente (ID, pasaporte, carnet chileno) – no se requiere Rut.

Todo el proceso cuenta con acompañamiento personal de Fundación Emplea y se entrega un bono de traslado (Tarjeta Bip de 15.000 CLP) para ir a las instancias presenciales, tanto como un incentivo financiero cuando el candidato asistió a la evaluación (100.000 CLP).

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • No hay costo involucrado para las personas postulantes y estos apoyos económicos existen para facilitar el acceso a la certificación de competencias laborales para las personas en situación de vulnerabilidad, pero aplican a todos los participantes. Hay cupos limitados.

  • Esto no se trata de una oferta laboral.

Las personas insteresadas pueden inscribirse y postular en el siguiente enlace. Las postulaciones están abiertas hasta el viernes 09 de diciembre:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdfxuyCWAMB8uT-048zlGlh3s-FjCcfoQtQevgqDJlWA6eBHg/viewform

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.