Fedetur condena ataque a guía turístico y asalto a turistas en el centro de Santiago

Como un hecho gravísimo y condenable, calificó la Presidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, el ataque del que fue víctima un guía turístico en el centro de Santiago el fin de semana, al tratar de defender a turistas extranjeros de un asalto.

Al respecto, Helen Kouyoumdjian pidió por la pronta recuperación del guía agredido y lamentó profundamente lo sucedido, por el daño provocado al trabajador del sector turismo.

La representante gremial agregó que “estamos frente a una situación muy delicada y compleja que demanda acciones concretas y efectivas por parte del Estado, considerando que la inseguridad en el centro de Santiago es un problema que se arrastra hace mucho tiempo, sin que hasta ahora haya habido una respuesta clara de las autoridades a cargo de este tema”.

“Para el turismo es muy importante que se actúe con urgencia en esta materia, ya que estamos en plena temporada alta del rubro, que es clave para la recuperación de las pymes del sector que vienen de enfrentar una larga crisis y que dependen en gran medida del verano.

Por lo mismo, necesitamos que haya una autoridad designada que coordine las medidas que se adopten, ante la cual nos pongamos a disposición para colaborar y entregar propuestas que permitan enfrentar este problema, en un trabajo donde los municipios también tienen un rol fundamental que cumplir”, concluyó Helen Kouyoumdjian.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.