Fedetur se reúne con Presidente Boric

Turismo como política de Estado, seguridad, conectividad aérea, y jornada laboral de 40 horas: los cuatro puntos que le expuso industria del turismo al Presidente Boric

Hasta el Palacio de La Moneda llegó esta mañana la Federación de Empresas de Turismo de Chile junto a otros gremios del turismo para reunirse con el Presidente Gabriel Boric, quien estuvo acompañado del Ministro de Economía, Nicolás Grau, y la Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze.

En el encuentro le expusieron al mandatario cuatro puntos que son prioritarios para el sector: que el turismo en Chile sea considerado una política de Estado, enfrentar el aumento de la delincuencia, la conectividad y competitividad aérea, y el proyecto de ley de 40 horas.

Al respecto, la Presidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, destacó la posibilidad que tuvieron de exponerle personalmente al Mandatario, los principales desafíos e inquietudes del rubro.

“Uno de los ejes de nuestra estrategia como industria de aquí al 2025 es que el turismo sea considerado una política de Estado y sea parte central de la institucionalidad del país en todos los niveles, profundizando la colaboración pública- privada para el desarrollo de Chile como destino”.
La representante gremial agregó, que junto con ello, le plantearon al Presidente que se aborde con urgencia la creciente inseguridad que afecta al país, ya que eso golpea con fuerza al rubro, como viene ocurriendo, entre otros casos, con el guía turístico que fue apuñalado en el centro de Santiago. “Le solicitamos al Presidente medidas concretas para afrontar este problema y le expusimos nuestra disposición a colaborar”, puntualizó Helen Kouyoumdjian.

Respecto a la conectividad aérea, la Presidenta Ejecutiva de Fedetur indicó que “necesitamos recuperar la competitividad aérea perdida durante la pandemia, y retomar rutas y frecuencias precisamente para ser competitivos y atraer un mayor número de turistas”.

Finalmente, Kouyoumdjian expresó que le plantearon al Mandatario la inquietud del sector por la implementación de la reducción de jornada laboral a 40 horas si no va acompañada de adaptabilidad laboral, ya que el rubro tiene condiciones de funcionamiento particulares que de no ser atendidas, afectarán la actividad y la generación de fuentes de empleo.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.