Gobierno lanza campaña turística “Chile te cuida”

El aumento de hechos delictuales que han afectado a turistas en el último tiempo, en distintos lugares del país, llevó a la Subsecretaría del sector a lanzar la campaña “Chile te cuida”, con el propósito de entregar medidas y recomendaciones a los visitantes para prevenir que sean víctimas de la delincuencia.

Para ello, se contempló la distribución de una guía en la que se informan acciones concretas para quienes recorran el país, especialmente turistas internacionales, desde el momento que llegan a Chile.

El tema de la seguridad ha escalado con fuerza, ante situaciones graves que se han registrado y que mantienen en alerta a las empresas del rubro y la industria en general, por el efecto que esto tiene en la imagen internacional del país y las repercusiones en la llegada de visitantes desde otras latitudes.

El material se entrega a los turistas en el control migratorio de la PDI y también en regiones, siendo exhibido, además, en señaléticas y otros elementos gráficos. Esta campaña busca complementar la información que se encuentra actualmente en el portal del Plan Viajar a Chile con otros datos de utilidad acerca de cómo moverse dentro de Chile.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.