Fedetur por incendios: gremio llama a informarse del estado de los destinos por canales oficiales y servicios turísticos antes de viajar a zonas afectadas

  • Desde el principal gremio del sector señalaron que están haciendo una estimación del impacto de la emergencia en la industria, y afirmaron que mantienen contacto permanente con las empresas turísticas de las regiones afectadas para conocer su situación. La entidad también ha sostenido conversaciones con Sernatur para evaluar el escenario actual de la actividad turística.

Así lo confirmó Jaime Guazzini, Presidente de la entidad gremial, quien señaló que se mantienen en contacto permanente con los empresarios turísticos de las zonas siniestradas para levantar información actualizada de la situación en que se encuentran operando los servicios turísticos y la condición de los visitantes, así como conversaciones con el Director Nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez. “Lo que nos han informado los operadores turísticos de las zonas afectadas es que pese a las dificultades provocadas por la emergencia, el rubro está funcionando con normalidad”.

En esa línea, el representante de la Federación indicó que “hasta ahora no se han reportado mayores inconvenientes por parte de los operadores turísticos con los que hemos hablado, y hemos apuntado a reforzar la comunicación para que se les informe a los turistas que tomen las medidas de resguardo suficientes si es que se encuentran cercanos a las localidades afectadas por los incendios, y por nuestra parte, también hacemos un llamado a quienes tienen programado viajar a las regiones en emergencia, a que se informen previamente del estado de los destinos antes de ir, y hacerlo mediante los canales oficiales y a través de los mismos operadores turísticos de esas zonas”.

El personero puntualizó, eso sí, que “se ha visto afectada de forma importante la zona de enoturismo del Valle de Itata con un gran número de hectáreas quemadas y también los concesionarios de parques nacionales que han sido cerrados de forma preventiva en las regiones de Coquimbo, Metropolitana, Maule, Ñuble, Bio Bío y Araucanía, si bien todavía estamos recabando antecedentes para hacer una estimación detallada del impacto que los incendios han provocado en la industria turística, principalmente en las tres regiones más afectadas”.

El Presidente de Fedetur finalizó lamentando las pérdidas de vidas humanas, de animales y el daño a los ecosistemas que han dejado los incendios en varias regiones del país. “Enviamos nuestras condolencias a las familias de las personas, civiles y brigadistas, que han fallecido durante la emergencia y valoramos el esfuerzo conjunto, público y privado, que se está haciendo para enfrentar esta tragedia. También lamentamos la destrucción de importantes áreas naturales, que para una industria como el turismo es fundamental para su desarrollo, ya que es parte de los grandes atractivos que tiene el país, y esperamos que los focos activos se puedan extinguir pronto”.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.