Fedetur suma nuevos comités de trabajo

En el permanente esfuerzo de Fedetur por fortalecer la industria turística en el país, el gremio sumó nuevos comités de trabajo para reforzar varias áreas del sector. A las dos instancias ya existentes (Comité de Promoción y Clúster de Turismo Aventura y Naturaleza) se crearon otros tres dedicados al Capital Humano, Sustentabilidad y MICE.

Estas instancias empezaron a sesionar durante marzo y buscan retomar espacios de conversación que la pandemia pausó y que son fundamentales para nuestra industria. Los integrantes de estos grupos de trabajo y reflexión crearán una hoja de ruta que permitirá priorizar las necesidades en las materias pertinentes, aportando la visión desde sus variadas áreas. Los socios que participan en cada uno de estos comités integran una amplia gama de rubros,  desde tour operadores y cadenas de hoteles, hasta fundaciones y por supuesto instituciones académicas

Estas instancias sesionarán de forma regular, estableciendo un plan de trabajo, con objetivos y plazos definidos.

De esta manera, la Federación busca ser una contribución con el trabajo de cada panel de expertos y liderar las conversaciones con el sector público también en materias de Sustentabilidad, turismo MICE, Capital Humano.

Las empresas socias que conforman cada comité son:

Capital Humano:

INACAP, Accor Hotels, Achiga, Achila, Hoteleros de Chile, DUOC UC, Turismo Tembeta, Enoturismo Chile, Universidad San Sebastián, Universidad Tecnológica Metropolitana y Achet, donde su busca impulsar el capital humano en el rubro en distintos ámbitos..

Sustentabilidad:

Fundación Trekkingchile, Hoteleros de Chile, Tierra Hotels, Achila, DUOC UC, Turistik, Cámara de Turismo Rapa Nui, Turavion, Cascada Expediciones, Reserva Biológica Huilo-Huilo y Reserva Las Torres orientado a promover y extender las políticas sustentables en las diversas actividades turísticas.

MICE:

Accor Hotels, Almacruz, Asociación de Industriales de Antofagasta, Condor Travel, GL Events, Dreams, Hoteleros de Chile, Hoteles Cumbres, Las Majadas de Pirque, NGEN, Pure! Chile, Southbound, Turavion, Turismo Milodón y W Santiago Hotel, que trabajará para potenciar este sector de la actividad turística.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.