Directorio de Fedetur se reunió con alcalde de Coyhaique

El Directorio de Fedetur se trasladó este miércoles hasta Coyhaique, capital de Aysén, para realizar la sesión de la instancia gremial en esta región, donde sus integrantes sostendrán además una intensa agenda de encuentros con autoridades locales y actores del rubro.

El objetivo de Fedetur de hacer estos encuentros del Directorio en distintas regiones durante el año, tiene como objetivo fortalecer los lazos con la industria en los diferentes destinos del país y aportar a la descentralización de la actividad turística.

A la izq. Carlos Gatica Villegas, Alcalde de Coyhaique

La primera actividad agendada por el Directorio fue reunirse con el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, con quien abordaron los desafíos de la región en materia turística en torno a una serie de iniciativas, como la propuesta para que se declara la Carretera Austral como Ruta Escénica, el Plan maestro de Desarrollo Turístico en Cordón Divisadero, concesión del Parque Nacional Cerro Castillo, el Plan Regional de Desarrollo Turístico y la generación de rutas de navegación que apoyen la conectividad e impulso del turismo en las localidades en el lago General Carrera, entre otros temas.

Fedetur agradeció al alcalde Gatica la oportunidad de reunirse y conversar en torno a aspectos que son relevantes para el sector a nivel local, de un destino que tiene un gran potencial y que anualmente atrae a muchos visitantes a nivel nacional e internacional.

La agenda de este miércoles también incluyó entrevista con prensa regional y una cena reunión con el directorio de la Cámara de Turismo de Coyhaique. A esto se suman múltiples actividades para el jueves y viernes, día en que finaliza la visita del Directorio de Fedetur a Aysén.

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.