Implementación de la Ley de 40 horas

El miércoles 26 de abril, se publicó en el Diario Oficial, la ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas, con lo que la normativa comienza a regir oficialmente en el país, tras una larga tramitación y diferencias con el mundo productivo por los alcances de la normativa, especialmente para el sector pyme.

En esa línea, Fedetur se desplegó de forma permanente para lograr que la legislación fuese acompañada de medidas que profundicen la adaptabilidad laboral para un sector que tiene un régimen de trabajo particular en relación con otras industrias, y que también promuevan la productividad.

De hecho, lo que se planteó es que el turismo tenga un estatuto laboral especial, como lo tiene, por ejemplo, la minería, que funciona de acuerdo con la realidad de esa actividad. Sin embargo, parte de las demandas del turismo no fueron acogidas por el gobierno ni el Congreso.

En esa línea, Fedetur continuará desarrollando acciones para lograr que se consideren las peticiones de la industria. En paralelo, el rubro se comienza a preparar para la implementación de la norma, lo que requerirá de ajustes por parte de las empresas turísticas para cumplir con lo que establece la normativa en esta reducción paulatina de la jornada laboral.

Con el fin de abordar todas las dudas que surjan en el sector respecto a la implementación de esta ley, el próximo jueves 11 de mayo a las 09:00 AM, Fedetur presenta una charla con el ex Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, para que los actores de la industria conozcan más sobre la normativa y su aplicación. Quienes deseen participar, pueden hacerlo registrándose en el siguiente enlace.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.