Directorio Fedetur sumó a dos nuevos miembros: Conoce sus perfiles

En la última Asamblea General de Fedetur, realizada en abril, se renovó a parte del Directorio del gremio y al Comité de Promoción. Dos de los nuevos directores que ingresaron a esa instancia, no habían participado anteriormente. Se trata de Francisco Santa María (DUOC UC) y Ricardo Suárez (Turistik).

Para que los socios conozcan un poco más quiénes son ellos y su trayectoria, aquí entregamos una breve reseña de cada uno:

Francisco Santa María es Director de la Escuela de Turismo y Hotelería de DUOC UC a nivel nacional. Además de académico, también es empresario y consultor, con más de 19 años de experiencia en Educación Superior. Se formó como administrador en Ecoturismo, MBA de la Universidad Europea Madrid-IEDE y Alumno del Executive Program Singularity University California y Missouri State University.

Durante su trayectoria ocupó el cargo de Vicerrector de la Sede de Santiago de la Universidad San Sebastián, desde donde lideró diferentes proyectos de desarrollo turístico, siendo el más reciente, una iniciativa vinculada al desarrollo de Isla Navarino, en la ciudad de Puerto Williams, que desarrolló ejerciendo a su vez como Director de la Escuela de Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo de la misma casa de estudios.

Actualmente está dedicado a generar cambios estructurales en materia de formación de talento humano para la industria del turismo, poniendo foco en el compromiso moral, ético y profesional de subir al siguiente escalón del rubro a través de las personas.

Mientras que Ricardo Suárez es Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y MBA de la IE Business School de Madrid. Tiene más de 20 años de experiencia en desarrollo de modelos de negocio, cultura organizacional y gestión de proyectos en empresas relacionadas al turismo, el sector vitivinícola y alimentos.

Desde 2018 se desempeña como Gerente General de Turistik, empresa especializada en experiencias y turismo, que recibe a más de 1,5 millones de personas al año en sus diferentes atractivos, donde destacan el Teleférico Funicular del Cerro San Cristóbal, bus Hop On Hop Off y distintas excursiones a viñedos, montaña, costa y ciudad.

Estas experiencias se han convertido en una de las puertas de entrada para conocer Chile y fomentar el turismo en el país, tanto para chilenos como extranjeros, promoviendo valores que son clave para este nuevo director de Fedetur, como la hospitalidad, seguridad, sustentabilidad y confianza.

Desde ya, les deseamos a ambos mucho éxito en sus proyectos y en el nuevo rol que asumieron como integrantes del directorio de la Federación.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.