Se realizó la primera sesión abierta del Cluster Turismo Aventura y Naturaleza, para empresas del segmento

Nuestro del Clúster Turismo Aventura y Naturaleza, creado para fortalecer este segmento, tuvo su primera sesión abierta de trabajo colaborativo el 23 de mayo pasado.

La instancia estuvo dirigida a operadores turísticos con registro en Sernatur y que pertenecen a ATTA (Adventure Travel Trade Association) o a Fedetur, y que operan actividades de aventura. En esta oportunidad, la charla fue iniciada por la Presidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, mientras que la presentación sobre los avances del trabajo realizado, estuvo a cargo de Raffaele Di Biase, quien es el delegado representante de las empresas.

El encuentro contó también con la participación de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y DUOC UC por el lado de la academia y los 10 miembros ordinarios de esta agrupación: Amity Tours, Antarctica21, BirdsChile Adventure & Nature Tours, Cascada Expediciones / EcoCamp Patagonia, Chile Nativo Travel, Chiloé Natural, Hotel Lago Grey Torres del Paine Patagonia, Las Torres Reserve, Logistur y Australis.

Entre los temas tratados, se informó del trabajo de acercamiento que se quiere hacer con el gerente de áreas silvestres protegidas de CONAF, Renzo Galgani, y de la iniciativa para realizar próximamente el “AdventureConnect”, un evento de ATTA para la industria promovido el grupo.

Los lineamientos de este cluster apuntan a abordar brechas de formalización; identificar el ecosistema del turismo aventura; levantar las necesidades del segmento; avanzar en los desafíos asociados a la sustentabilidad; generar cifras del segmento; Colaborar en el diagnóstico de Sernatur sobre turismo aventura; contribuir para aumentar la presencia del turismo aventura en la promoción país; y hacer sinergias que permitan un nivel de asociatividad que beneficie a todos los actores.

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.