Aumento de Salario Mínimo y Subsidio Mipymes y Cooperativas

Respecto a la votación del Proyecto de Ley de Salario Mínimo y Subsidio Mipymes y Cooperativas, la Cámara de Diputados y Diputadas ratificó las modificaciones realizadas por el Ejecutivo al diseño del subsidio en el Senado. Una vez que se publique en el Diario Oficial, entrará en vigencia.

El subsidio beneficiará a las empresas cuyos trabajadores ganen el salario mínimo y aquellos que tengan un sueldo entre $411 mil y $500 mil pesos. Se estima que entre 170 mil y 180 mil micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y cooperativas se beneficiarán de esto. El Estado destinará más de 320.000 millones de pesos a este esfuerzo, que podría llegar a los 400.000 millones si se activa el mecanismo de protección.

Hasta abril de 2025 estará vigente este subsidio y cada empresa deberá solicitarlo a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Los invitamos a revisar más detalles sobre el subsidio y otros aspectos de su implementación haciendo clic aquí.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.