Fedetur participó en el lanzamiento de “Sello Turístico” de los Juegos Panamericanos 2023 que se realizarán en Chile

Iniciativa está dirigida a los prestadores de servicios turísticos con registro vigente y que cumplan con la inspección realizada por las autoridades en el caso de alojamientos y turismo aventura. El evento deportivo se desarrollará entre el 20 de octubre y el 7 de noviembre, mientras que los Para Panamericanos se realizarán desde el 17 al 26 de noviembre

Con la presencia de las principales autoridades sectoriales del turismo y la participación de Fedetur, se realizó el jueves 15 de junio en Viña del Mar, el lanzamiento del Sello Turístico de los Juego Panamericanos y Para Panamericanos, evento que se desarrollarán en Chile entre octubre y noviembre próximo.

La mayor cita deportiva que está organizando el país en su historia, será una enorme vitrina para Chile como destino turístico, toda vez que participarán 41 naciones, con más de 8 mil atletas, 200 millones de espectadores por televisión y más de 1 millón de asistentes a los recintos deportivos que albergarán este certamen que se llevará a cabo en la Región Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Bio Bío.

A este sello de los Juegos Panamericanos que se lanzó, podrán adherir todos los servicios turísticos del país que cuenten con un registro vigente y que cumplan con la inspección que se realizará en el caso de alojamientos y turismo aventura, de manera de asegurar a los turistas servicios formales y de calidad para quienes asistan a este encuentro deportivo internacional.

Helen Kouyoumdjian, Presidenta Ejecutiva de Fedetur, afirmó que “estos juegos deportivos son una gran instancia para el país y el turismo, ya que congregará a un gran número de personas, entre atletas, delegaciones y visitantes nacionales e internacionales. Un espacio que contribuirá a reactivar la actividad turística, que continúa sin recuperarse a los niveles prepandemia y que necesita un impulso importante en esa línea. Por lo mismo, como sector debemos estar preparados para ofrecer un servicio de calidad a quienes sean parte de esta fiesta deportiva. Este sello busca precisamente que se garantice servicios formales para tranquilidad y seguridad de los turistas”.

Si eres prestador de servicio turístico y te interesa saber cómo acceder al sello para estos Juegos Panamericanos 2023, te invitamos a revisar los detalles del proceso aquí.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.