“Academia Fedetur” lanza nuevo programa destinado a gremios del turismo

  • El programa Capacita Gremios surge por la necesidad de profesionalizar la actividad colaborativa del sector, y suma módulos a la Academia Fedetur, donde ya este año la Federación de Empresas de Turismo de Chile, ha capacitado a más de 90 profesionales hasta la fecha, este nuevo taller está orientado a capacitar a las entidades gremiales del rubro.

Capacita Gremios es el nombre que lleva el segundo programa que lanzará la “Academia Fedetur”, instancia de perfeccionamiento que creó este año la Federación de Empresas de Turismo de Chile con el objetivo de disponer de talleres de capacitación para las empresas y trabajadores de la industria turística.

Hasta la fecha han participado en la academia 90 profesionales del rubro, demostrando que la iniciativa cuenta con un alto interés y buena recepción del sector. Por lo mismo, la Federación lanzará un nuevo programa que estará orientado a las organizaciones gremiales del turismo de todo el país en el que podrán participar sus dirigentes o funcionarios.

La instancia se desarrolla en un programa de capacitación diseñado para fortalecer las capacidades en trabajo asociativo, gestión estratégica y desarrollo de la industria turística. Se trata de un total de 9 módulos e incluye temáticas como formación en trabajos cooperativos; asesoría técnica en áreas clave como legalidad, finanzas y gestión de crisis; desarrollo de habilidades de comunicación estratégica y negociación; análisis de mercados internacionales para impulsar la reactivación del turismo; creación de redes y alianzas estratégicas; gestión financiera y búsqueda de fuentes de financiamiento; estrategias de promoción y marketing para posicionar tu gremio en la industria.

Los talleres serán realizados por expertos nacionales e internacionales del sector turismo y quienes finalicen la totalidad de los módulos obtendrán un certificado avalado por Fedetur.

Al respecto, Helen Kouyoumdjian, la Presidenta Ejecutiva de Fedetur, expresó que “la Academia Fedetur es una propuesta destinada a ofrecer capacitación continua y herramientas de perfeccionamiento para las empresas y trabajadores del sector en distintas materias y ámbitos. Estamos muy contentos por la buena recepción que ha tenido esta instancia, ya que existe un alto interés por participar de estos programas y ahora hemos abierto la participación a organizaciones gremiales de todo el país, las que cumplen una labor muy importante para el desarrollo del turismo nacional”.

La inscripción para el programa Capacita Gremios se hace a través de este enlace y su fecha de inicio está prevista para el jueves 3 de agosto. Para más información, contactar a Felipe Bravo felipe.bravo@fedetur.cl

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.