Fedetur despliega intensa agenda en Arica y Puerto Varas

Con el objetivo de fortalecer los vínculos con los actores locales de la industria del turismo en regiones y reforzar los vínculos con las entidades asociadas, Fedetur desplegó una intensa agenda de actividades en Arica y Puerto Varas, que fueron lideradas por Felipe Bravo, Jefe de Coordinación Territorial de la Federación.

Durante la visita a Arica, el representante de Fedetur participó del programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” en un Famtour de la región, donde se invitó a la Federación y socios que operan en la zona norte.

También se desarrolló un encuentro con el comité ampliado del programa Transforma Turismo, la Cámara de Turismo de Arica, Grupo Hoteleros, Arica Convention Bureau, Municipalidad de Putre, Cámara de Turismo de Camarones, y Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Arica A.G.

Parte de las temáticas que se abordaron en estos encuentros fue conocer sus necesidades y propuestas, como mejorar la conectividad internacional, la necesidad de recuperar el libre cabotaje con países limítrofes, fomentar el turismo MICE e incentivos para los programas tercera edad, la falta de profesionales en el altiplano y promover la profesionalización del turismo. Además, se presentó el estado de procesos regulatorios en operadores rurales para ser incorporados en programas de Sernatur.

A su vez, en Puerto Varas, Fedetur asistió a la inauguración de la Casa del Turista, como parte del apoyo y compromiso con el turismo local y los gremios asociados. El viaje a esta localidad sirvió también para informar sobre las acciones realizadas por la Federación en impulsar el turismo y avances hasta la fecha.

Al respecto, Felipe Bravo indicó que “estas giras a regiones tienen como propósito reforzar la vinculación de la Federación con los gremios locales asociados, intercambiar información y conocer la situación de la actividad turística en cada zona, además de establecer acciones y trabajo conjunto para fortalecer el desarrollo del turismo en los distintos destinos del país”.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.