Fedetur fortalece acciones con gremios asociados

Dos reuniones ha sostenido Fedetur con gremios asociados durante las últimas semanas. La primera fue presencial, con las asociaciones nacionales, que se desarrolló en las oficinas de la Federación el pasado 12 de julio, a la que asistieron representantes de Achet, Achila, Achiga y Hoteleros.

La instancia sirvió para abordar varias materias de interés para el sector, donde cada uno expuso su visión sobre la situación actual de la industria y también las particularidades en los distintos subsectores.

Uno de los temas que más se conversó fue la promoción internacional, como una herramienta clave para revertir el rezago en la recuperación de la actividad turística, especialmente la llegada de visitantes internacionales al país, y la necesidad de profundizar las acciones en este ámbito pensando en la próxima temporada alta.

En tanto, el 25 de julio se llevó a cabo un encuentro con gremios de regiones, en una instancia que está liderando el Presidente de Fedetur, Jaime Guazzini, que se efectuó de forma telemática y en la que estuvieron presentes asociaciones de las distintas zonas del país. Esto es parte del Comité de Gremio Regionales que se creó recientemente.

Durante la cita se expusieron las diferentes realidades que tienen los destinos turísticos según su ubicación geográfica, constatándose que son varios los puntos similares que existen entre ellos respecto a las necesidades, demandas y desafíos que tienen en torno al turismo.

Ambas instancias van a funcionar de forma periódica, como actividades de coordinación y colaboración para potenciar el rubro a lo largo de Chile y fortalecer la posición gremial de la industria en los distintos temas de interés.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.