Exitosa primera edición presencial de Fedetur Talks

Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición de Fedetur Talks en su formato presencial, la cual se llevó a cabo este 9 de agosto con el apoyo del Hoteles Cumbres en Lastarria, en un esfuerzo de la federación por retomar espacios valiosos en el centro de Santiago. Este evento reunió a los actores más influyentes de la industria turística en Chile para un intercambio enriquecedor de ideas y perspectivas. Organizado por Fedetur, esta instancia es una extensión de una iniciativa que nace de la Federación durante el período de la pandemia para mantener a la industria al día con información sobre el acontecer del turismo nacional e internacional.

La jornada comenzó con la Presidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, quien dio los saludos de bienvenida, para luego darle la palabra a la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, para dirigirse a los participantes resaltando la importancia de estas instancias para el sector turístico. Seguidamente la Presidenta Ejecutiva de Fedetur brindó un resumen de las cifras clave que reflejan el panorama turístico en Europa. Los datos presentados por Kouyoumdjian no solo informaron, sino que también inspiraron a los presentes, revelando el potencial y las oportunidades que este continente ofrece para la industria nacional.

Esta información pasó a ser ampliada en el panel de invitados, un grupo selecto de expertos que compartieron sus valiosas percepciones sobre los mercados turísticos europeos, con énfasis en Alemania, a cargo de María Elena Barrientos, Gerente General, South American Tours Chile; España, presentado por Marcelo Pérez, Director Comercial, Tourmundial; para hablar de Francia, Bruno Diaz, Country Manager Chile, Gaston-Sacaze; y por último el Reino Unido, a cargo de Marina Zabala, Gerente Comercial, Condor Travel Chile. La atención de la audiencia se centró en este análisis profundo y en las discusiones sobre cómo Chile puede adoptar las tendencias emergentes y mantenerse a la vanguardia de la innovación en el sector.

La segunda parte del evento estuvo dedicada al análisis de un mercado que históricamente ha sido clave para nuestro país, como lo es Brasil. Nuevamente se presentó un análisis introductorio desarrollado desde Fedetur sobre este mercado con información de la Subsecretaría de Turismo de Chile, para luego dar lugar a la intervención de un invitado especial directamente desde Brasil, Fabiano Camargo, Presidente de Braztoa, quien presentó cifras y tendencias de los viajeros brasileños que podrían redefinir el enfoque estratégico de la industria.

El evento no solo brindó información valiosa, sino que también creó un espacio de networking y fomentó conexiones significativas entre los participantes. La actividad también contó con la presencia de BancoEstado como auspiciador oficial del evento, donde pudieron brindar asesoría a las empresas en temas financieros. La dedicación de Fedetur como organizador fue palpable en cada detalle, subrayando su compromiso con el progreso continuo de la industria turística en Chile, destacando la importancia de la colaboración y la innovación en la creación de un futuro próspero para el turismo chileno.

El próximo encuentro será el miércoles 23 de agosto, para la charla sobre Mercado Estados Unidos, donde se repetirá el formato de la charla, esta vez con otro invitado internacional para abordar este mercado. Si aún no lo has hecho, todavía está a tiempo de inscribirte haciendo clic aquí.

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.