Carta Cena Anual del Turismo

La Tercera, 13  de septiembre.

Señor director:

Entusiasmo generó el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet ante 400 invitados en la IV Cena Anual del Turismo organizada por Fedetur la semana pasada. Al aceptar la invitación, acompañada por tres ministros, la Presidenta marcó un hito respecto de las tres cenas anteriores. Sus palabras hicieron la diferencia: demostró entender la oportunidad que ofrece el turismo para impulsar el desarrollo, activar las economías regionales, generar empleo -femenino en particular- y poner en valor los atractivos naturales y la diversidad cultural. La Jefa de Estado valoró también el aporte de divisas del turismo y prometió ampliar los recursos para la promoción internacional de Chile, hoy insuficientes.

En momentos en que se debate la reforma a la Ley 20.423, resulta relevante lo dicho por la Presidenta: “La promoción de los destinos turísticos de Chile es uno de los más claros ejemplos del trabajo que podemos realizar en una alianza público-privada”. Coincidimos y esperamos que el Ministerio de Economía y Turismo, y el Congreso, escuchen el mensaje al debatir la reforma a la institucionalidad promocional, y que en el presupuesto de 2015 el aumento sea sustancial.

Celebramos el compromiso por impulsar el turismo y estamos dispuestos a trabajar con una agenda público-privada compartida, para lograr grandes avances en los próximos años.

Mauro Magnani Presidente Eugenio Yunis Vicepresidente ejecutivo, Fedetur

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes, Chile.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.