Influenciadores brasileños visitaron centros de esquí para reactivar la demanda de ese importante mercado

  • La iniciativa es parte de la campaña que lanzó Fedetur denominada #AgostoEnFedetur, que tiene el propósito de apoyar al sector en el proceso de recuperación. Este viaje fue organizado a través de una alianza público-privada, junto a la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, con el aporte de Portillo y Corralco Resort de Montaña.

En el permanente desarrollo de acciones para promover e impulsar el turismo, Fedetur lanzó la campaña denominada #AgostoEnFedetur, que contempla diversas iniciativas de apoyo a las empresas del sector y medidas para aumentar la demanda en medio del proceso de recuperación de la industria, que ha sido más lento de lo proyectado.

En ese contexto, la Federación junto con la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, más el aporte de los centros de esquí Portillo y Corralco, invitaron durante este mes a tres parejas de influenciadores brasileños, quienes por una semana visitaron esos recintos de montaña con el objetivo de promocionar la temporada de nieve en el país, donde esa nación es uno de los mercados más importantes para Chile en este período del año, pero que a mayo registraba una caída de -33% en comparación con 2019. Este viaje, es además sirvió como incentivo para que los brasileños tengan la oportunidad de conocer y visitar la nieve en el feriado nacional prolongado del 7 de septiembre.

La temática de este viaje promocional fue “invierno, nieve y romance en Chile”, donde conocieron lugares y experiencias vinculadas a los centros de montaña de la zona central de Chile.

El itinerario se centró en actividades de esquí e invierno en ambos centros, con foco principal en viaje de parejas con edades diversas que buscan una escapada romántica o una luna de miel en la nieve, considerando que en ese mercado no tienen la posibilidad de hacerlo en un escenario de este tipo, destacando la temporada extendida que ofrecen los centros de esquí de la zona sur de Chile.

Los influenciadores que vinieron son muy reconocidos en su país y tienen un alto perfil y presencia en redes sociales con un número importante de seguidores en redes como Instagram y Tik Tok. Uno de ellos incluso ha sido premiado y ampliamente reconocido por la calidad de su contenido.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.