Juegos Panamericanos y su impacto en el turismo

Unos 100 mil visitantes internacionales, entre deportistas, delegaciones y turistas, y unos 120 millones de dólares de ingresos para la industria es lo que se proyecta a partir de los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos, de los que Chile será anfitrión entre este mes y noviembre próximo.

Un evento que además será visto por millones de personas de distintos puntos del planeta a través de la televisión, siendo una enorme vitrina para el país como destino. Esto representa oportunidades que deben ser aprovechadas, en un contexto donde el rubro requiere acelerar la reactivación de la demanda ante un rezago que se está prolongando más de lo deseado.

Para estos Juegos, el sector turístico en sus distintas áreas (transporte, alojamiento, tour operadores, gastronomía y guías turísticos) se han venido preparando para ofrecer un servicio de primer nivel y una experiencia de calidad a quienes lleguen a presenciar esta importante cita deportiva.

Se trata de un compromiso de la industria en la trascendental tarea de proyectar una imagen impecable que deje una buena impresión para que a futuro seamos considerados en la organización de eventos de este tipo.

Por eso, Fedetur también se ha coordinado con las autoridades y organismos públicos vinculados al turismo, para garantizar la entrega de servicios formales y que el país disponga de dispositivos efectivos en materia de seguridad, de manera de prevenir episodios que pongan en riesgo la integridad de los visitantes y empañen los esfuerzos de la organización por realizar un certamen que sea valorado por la manera en que se hizo.

La vara de lo que se debiese replicar en estos Juegos la puso la organización de la reciente fecha del rally mundial que se desarrolló en la región del Bio Bío, con una ejecución impecable que incluso fue destacada por agentes internacionales, y que le permitirán a Chile seguir siendo candidato para repetir esta experiencia en los próximos años, en un evento que despertó alto interés de las personas y la prensa por seguir la competencia.

En la industria existe optimismo de los resultados que tendrán estos Juegos y de los réditos presentes y futuros que obtendrá el país si se ejecuta una buena performance.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.