Fedetur despliega plan de relacionamiento con parlamentarios

Parte del rol gremial que cumple Fedetur está dado por establecer vínculos con autoridades relacionadas al turismo y que tienen incidencia en la toma de decisiones respecto a las políticas públicas que atañen al sector.

Motivo por el cual, la Federación está desplegando una agenda de encuentros con parlamentarios (senadores y diputados) de las distintas bancadas en el Congreso, para dar a conocer lo que está haciendo Fedetur y la industria, y exponer cuáles son los temas relevantes para el sector en el proceso de recuperación en que se encuentra el rubro, donde el criterio para definir con quién reunirse está dado por distintos factores, pero principalmente porque los congresistas tengan una vinculación directa con los destinos turísticos a los que representan.

Uno de esas reuniones fue con el Presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, en el ex Congreso, en Santiago, al que asistieron el Presidente del Directorio, Jaime Guazzini, y la Presidenta Ejecutiva, Helen Kouyoumdjian, quienes expusieron una presentación con los ejes estratégicos del sector, los asuntos de mayor importancia para la industria hoy y la necesidad de establecer un plan especial para la reactivación del turismo.

Uno de los aspectos positivos de este encuentro fue acordar algunas acciones conjuntas que contribuyan a visibilizar más el turismo y sus desafíos, y la necesidad de que sea considerado una política de Estado.

Otra de las citas con parlamentarios se dio con el jefe de bancada del Partido Republicano, Benjamín Moreno, quien representa a la región del Maule. Con él se abordaron temas como la necesidad de impulsar políticas que apoyen aún más los esfuerzos de descentralización que hace el turismo y el desarrollo de las economías locales a través de esta actividad. También se trató el escaso presupuesto que le asigna Chile a la promoción internacional y la importancia de incrementar los recursos para estos fines.

Esta agenda se continuará desarrollando en las próximas semanas y meses, ya que abarca a un número importante de parlamentarios, que incluirá visitas presenciales al Congreso.

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.