La nutrida agenda de Fedetur durante la semana del turismo

Como es habitual, cada 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo, fecha que se celebra con el propósito de realzar la importancia que tiene esta actividad a nivel global y la relevancia de avanzar en su desarrollo y consolidación.

A nivel local, Fedetur participó durante esa semana en varias actividades realizadas para conmemorar el turismo. Una de ellas fue la Semana del Turismo Sustentable organizado por la Escuela de Hotelería y Turismo de Duoc UC, actividad a la que fue invitado Fedetur, y donde expuso el Presidente del Directorio, Jaime Guazzini, junto a otros expertos y representantes del rubro para abordar los desafíos de industria en diferentes ámbitos.

Y qué mejor ocasión que la Semana del Turismo para ser parte del lanzamiento del timbre para el pasaporte conmemorativo de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. El turismo en Chile se prepara para este trascendental acontecimiento.

Otro de los eventos en los que participó la Federación en este contexto, fue en la Cena de Profesionales del Turismo, donde estuvieron presentes destacados personeros del sector turismo, que tuvo como objetivo generar una instancia de camaradería y vinculación entre quienes trabajan en el rubro.

Durante esa semana, Fedetur participó también en el almuerzo que organizó la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), como parte de las actividades que se llevaron a cabo en la nueva versión de la feria Food & Service que se realizó en Espacio Riesco, y en la que participó un alto número de personas relacionadas con la actividad gastronómica y turística.

Continuando con la Semana del Turismo, estuvimos presentes en el lanzamiento de temporada de nuestro socio Fedetur, Novojet Chile. Es alentador ver cómo la industria se prepara con entusiasmo para la temporada estival que se avecina.

Adicionalmente, en conmemoración del Día Mundial del Turismo, participamos en un enriquecedor encuentro en Sernatur, donde abordamos temas fundamentales, como la accesibilidad universal en la industria turística. El crecimiento de esta industria implica ofrecer experiencias que estén al alcance de todas las personas.

Para culminar la Semana del Turismo, participamos en un gran encuentro organizado por el Gobierno de Santiago y la Corporación Regional de Santiago. Nuestra Presidenta Ejecutiva fue parte del panel “Desafíos de la Industria Turística Regional,” donde se debatió el potencial de la región en esta apasionante industria.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.