Directorio de FEDETUR sesionó en Punta Arenas y se reunió con actores clave de la región

Hasta la capital de la región de Magallanes, llegó el pasado 4 de septiembre, el Directorio de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR), para realizar una nueva sesión de la instancia, que, en varias ocasiones durante el año, realiza sus reuniones en regiones para promover la descentralización y fortalecer los vínculos con la industria en las distintas zonas del país.

En esta oportunidad, los integrantes del Directorio desplegaron una amplia agenda de tres días, en las que se reunieron con actores clave de la industria del turismo en esa zona, donde la actividad turística tiene una enorme relevancia.

Al arribar a Punta Arenas, ese lunes, tanto el Presidente de FEDETUR, Jaime Guazzini, como la Presidenta Ejecutiva, Helen Kouyoumdjian, realizaron un ronda de prensa con entrevistas a los principales medios de la región, donde expusieron los motivos del viaje, las actividades que estaban programadas y los objetivos del sector en Magallanes.

Posteriormente, el Directorio se reunió con el alcalde de la ciudad, Claudio Radonic, con quien intercambiaron información sobre los desafíos del rubro en la región y la importancia de la alianza público-privada, el rol fundamental de los municipios en el desarrollo del turismo y los desafíos de Magallanes en este ámbito.

Una vez terminado el encuentro, se llevó a cabo una reunión con el Director Regional de Sernatur, Víctor Román, con quien también se trataron temas relevantes para la región en materia turística, para finalizar la jornada en una cena con al Directorio de Austro Chile AG.

El martes 5 comenzó con la visita al Delegado Presidencial José Antonio Ruiz y más tarde un encuentro con el Gobernador, Jorge Flies. Una vez concluida estas actividades, el Directorio de FEDETUR se trasladó hasta el Hotel Cabo de Hornos, para realizar la sesión del Directorio.

Mientras que el miércoles 6, último día de la visita a la región, el Directorio visitó Puerto Natales, localidad donde se reunió con la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, y su par de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo, para luego tener un encuentro de trabajo con los gremios locales de turismo.

El Directorio de FEDETUR valoró los resultados de esta visita, quedando planteados una serie de compromisos y tarea conjuntas para desarrollar en la región junto a los actores locales.

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.