FEDETUR en la puesta en marcha de “Diálogo para la Productividad del Turismo”

La instancia, realizada el pasado 5 de noviembre, fue convocada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, para abrir un diálogo que permita incrementar la productividad de la industria, en el marco de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento.

En la ocasión, el Ministro Céspedes, realizó un llamado a “materializar una alianza público-privada en los diversos sectores de la economía”, y añadió que se busca potenciar el sector turístico para fortalecer a Chile como un destino atractivo de clase mundial.

Tras la presentación del Ministro Céspedes, se realizó un panel  con empresarios del sector, quienes expusieron sobre los principales desafíos de la industria. En el panel participaron tres destacados socios de FEDETUR: el Presidente  de la Fundación Cardoen, Carlos Cardoen; el Gerente General de Latitud 90, Alberto Gana, y la Tesorera de la Cámara Regional de Comercio Valparaíso, Lynn Gray Davies.

Posteriormente, la Subsecretaria de Turismo Javiera Montes, anunció la creación  de un comité  de trabajo con amplia integración y representatividad, responsable de identificar propuestas concretas para potenciar la productividad en el turismo. En dicho comité, además de los tres panelistas señalados más arriba, participarán también  otros socios de FEDETUR, incluyendo  a Mauro Magnani (Presidente de FEDETUR), Mónica Sievers (DuocUC), Gonzalo Undurraga (LAN), Rudi Roth (Andina del Sud), Colin Turner (Hoteleros), Claudio Cilveti (Vinos de Chile) y Pedro Margozzini (past President FEDETUR).

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.