Sernatur, Fedetur y Alagev despliegan alianza de cooperación para promover el segmento MICE en Brasil

  • Se trata de una acción promocional, con un enfoque de 360°, que se genera a partir de las campañas colaborativas a las que postuló la Federación a mediados de año.

Es la primera vez que Chile realiza una acción comercial dirigida a través de una alianza estratégica para promover el país y penetrar en el segmento de viajes de incentivos en Brasil. La instancia contempla establecer vínculos mediante el intercambio de contactos y breves reuniones para mostrar los atractivos específicos del país en este segmento.

En este viaje, las empresas nacionales socias de Fedetur contarán con unas dos acciones complementarias coordinadas por la Federación con el objetivo de enriquecer la visita a Brasil. En primera instancia, previo al evento, tendrán al menos una reunión estratégica, según su pertenencia comercial, y una capacitación exclusiva de la Directora Ejecutiva de Alagev, Sandra Veloso, quien dará una charla sobre el mercado de Incentivos de Brasil, entregando información clave que le permita a los empresarios dar continuidad a su trabajo en el segmento.

A su vez, se realizarán dos sorteos para incentivar que las empresas brasileñas visiten Chile y conozcan el destino y la oferta existente. El primero consiste en la entrega de servicios y estadías ofrecidas por algunas de las empresas nacionales participantes, mientras que el segundo es un sorteo para participar en un en la segunda etapa de este proyecto que se realizará en Chile en 2024.

Segunda etapa

La segunda etapa de esta importante iniciativa se desarrollará en mayo del próximo año en el país, en el que un grupo de empresas brasileñas del segmento visitará Chile para un viaje de familiarización y una jornada de negocios.

Al respecto, Helen Kouyoumdjian, Presidenta Ejecutiva de Fedetur, valoró la iniciativa, por tratarse de una alianza público privada que promueve este segmento en un mercado tan importante para Chile como es Brasil. “En nuestros esfuerzos por reactivar la industria del turismo nacional, esta iniciativa que estamos desarrollando con Sernatur y una organización tan relevante como Alagev, nos permite desplegar un trabajo de promoción muy necesario para impulsar la demanda del turismo receptivo, en este caso en el segmento MICE, lo cual ha despertado mucho interés de nuestros socios y empresas del rubro por participar. Estamos muy contentos con la buena recepción que ha tenido esta acción y estamos seguros que será un aporte importante para el sector”.

 

 

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.