Puyehue será sede del reconocido encuentro “Remote Latin America 2024”

El anuncio se hizo en el cierre de la versión de este año, que se realizó en Cuenca (Ecuador), entre el 16 y 19 de octubre. Este logro es parte de un plan de acción de campañas cooperadas presentado por Fedetur y sus asociados a Sernatur y que fueron adjudicadas. En el caso de esta iniciativa, se presentó junto a Tánica por Termas de Puyehue.

Como una forma de potenciar el turismo nacional y apoyar la reactivación del sector, la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), junto a sus socios, presentó a Sernatur un plan de acción de campañas cooperadas. Una de esas iniciativas fue postular como sede de la reconocida feria Remote Latin America, instancia que reúne a los hoteleros más creativos del mundo con los diseñadores de viaje más innovadores y que tiene por objetivo descubrir rutas y destinos turísticos no tradicionales.

Este año, el evento se realizó en la localidad de Cuenca (Ecuador), entre el 16 y 19 de octubre. Y fue precisamente durante el cierre, que se anunció que Puyehue, en Chile, será la sede de este encuentro el próximo año.

Esto permitirá contar con una importante vitrina para mostrar al país como un destino de naturaleza y los atributos de este maravilloso rincón del sur de Chile. Además, los socios de Fedetur podrán acceder a ser parte de esta iniciativa a tarifas preferenciales.

Remote se define como el nuevo espacio del turismo independiente, que hace siete años une a personas, lugares remotos y América Latina, como una manera de aumentar el impacto positivo en los lugares en los que se realiza este encuentro. La comunidad de Remote está compuesta por 200 líderes de viajes y hospitalidad, diseñadores de viajes de todo el mundo cuidadosamente seleccionados junto a expositores únicos y expertos locales de alojamiento de Latinoamérica.

Respecto a la designación de Puyehue, Región de los Lagos, como próximo destino de este encuentro, Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutiva de Fedetur, lo calificó como “un importante logro para la difusión del país en el concierto internacional, y una forma de posicionar este destino que no es tan conocido en otras latitudes, pero que cuenta con diversos atractivos para los visitantes extranjeros. Como Federación, estamos muy contentos de haber logrado esta sede, en un esfuerzo conjunto con nuestros socios, especialmente en un contexto en que necesitamos reactivar el turismo receptivo”.

A esta campaña cooperada, Fedetur postuló en conjunto con Tánica, grupo al cual pertenece Hotel Termas de Puyehue, uno de los establecimientos turísticos con más historia de Chile y un ícono de esta zona. Ignacio Sarmiento, gerente Comercial de Tánica Hoteles, enfatizó que “es un gran orgullo que Puyehue haya sido elegido sede de Remote 2024, ya que contribuirá a posicionar internacionalmente este maravilloso destino de bosques, lagos, volcanes y termas, difundiéndolo así en el exterior y contribuyendo a su desarrollo turístico y económico”.

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.