Chile recibe en Inglaterra premio al mejor destino turístico emergente

La Tercera, 08 de noviembre de 2014. Chile fue reconocido por la industria turística de Inglaterra como el mejor destino emergente a nivel mundial, tras ganar el concurso “Travel Agents Choice Awards”, organizado por la revista especializada Sellling Travel. En la categoría Breakthrough Destination (mejor destino emergente), y tras conseguir el 40% de las preferencias entre 600 agencias de viajes inglesas, Chile se impuso a las Islas Cook (en el Pacífico sur), Eslovenia, Indonesia y Ras Al-Khaimah, uno de los siete emiratos árabes.

El premio fue entregado durante la World Travel Market (WTM) de Londres,la segunda feria de turismo más importante del mundo (luego de la feria de Berlín) y en la que Chile participó entre el 3 y 6 de noviembre. presentando su oferta turística para el mercado europeo ante 87 mil visitantes.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, señaló que “este premio, en el contexto de la WTM, permitirá aumentar el interés en Chile dentro del mercado del Reino Unido, al destacar la oferta de la diversidad de nuestros destinos, pero también las visitas de europeos en general, que en los últimos meses ha aumentado en 15,2%, y en especial los ingleses, con 19,7% de alza”.

El concurso es ampliamente reconocido por la industria turística europea, ya que son los mismos profesionales del rubro quienes evalúan los destinos.

Reacciones

Eugenio Yunis, presidente de la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur), valoró el impacto que tendrá el premio en la promoción del país, señalando que “todo impulso en el mercado europeo, que gastan más cuando vienen a Chile, permitirá compensar en parte la baja de argentinos, nuestros principales visitantes, que no se va a recuperar tan pronto por el tema electoral allá”.

Los ingleses tiene un gasto promedio diario de US$ 83,5 en Chile, el más alto de los países europeos, aunque sus días de permanencia (14,4 noches) son menos.

Para Andrea Wolleter, de Turismo Chile, institución a cargo de la promoción, el premio es un reflejo “de tres años de trabajo intenso con la asociación de touroperadores ingleses y a la mayor oferta de vuelos desde el viejo continente”.

Agrega que el perfil del turista inglés que viaja Chile busca naturaleza y cultura, en especial el legado mapuche, atributos que se levantan en las acciones de promoción en Inglaterra y en los paquetes turísticos específicos para ese mercado.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.