Fedetur realizó talleres para empresas turísticas

Una intensa agenda regional está desplegando Fedetur en la última parte del año, a través de diferentes acciones de apoyo a socios y empresas del sector.

Una de ellas fue el taller de digitalización que se realizó el pasado 9 de noviembre en Iquique, zona turística donde la capacitación en transformación digital busca apoyar a los servicios del rubro a mejorar sus herramientas para potenciar su oferta y comercialización, contribuyendo a aumentar su competitividad, especialmente en este período de temporada alta que comenzó.

El taller se desarrolló en el reconocido Hotel Gavina, y tuvo una importante participación de actores locales vinculados al turismo, que mostraron gran interés por aprender y utilizar nuevas innovaciones tecnológicas que les sirvan para sus respectivas actividades.

Mientras que el jueves 16 de noviembre, parte del equipo de Fedetur, liderado por el Presidente del Directorio, Jaime Guazzini, llegó hasta Pucón para realizar un encuentro sobre sustentabilidad en el turismo, iniciativa que también congregó a un número importantes de representantes locales de la industria, donde se abordó los desafíos, tendencias y normativas en materia de sustentabilidad, en un destino que convoca a muchos visitantes durante el año y especialmente en el verano.

El viaje fue aprovechado por la Federación para reunirse con gremios locales y con el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Pucón, en un encuentro que permitió intercambiar agendas y temas de interés para desplegar un trabajo colaborativo entre ambas entidades.

Para cerrar este ciclo de talleres del año, Fedetur llevó a cabo un último encuentro, esta vez en Concepción el día 05 de diciembre, con el apoyo de los gremios socios de la Federación; Protur A.G. y Contur Biobío, además de INACAP. En esta ocasión, los asistentes participaron de una presentación acerca de herramientas y estrategias digitales para sus empresas. Estas instancias han sido ampliamente valoradas por los emprendedores de regiones que buscan optimizar su oferta a través de la implementación de nuevos sistemas.

 

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.