Importante despliegue de Fedetur en el Congreso

La necesidad de reforzar las campañas de promoción internacional del país como destino para lograr reactivar el turismo receptivo, que mantiene un rezago de un -25% en relación con 2019, llevó a la Federación a iniciar un despliegue en el Congreso para sensibilizar a los parlamentarios sobre la importancia de que Chile cuente con mayores recursos para realizar difusión de los atractivos nacionales en los principales mercados internacionales y así atraer a más visitantes extranjeros.

Como parte de esta agenda legislativa, El Presidente y la Vicepresidenta de Fedetur se reunieron hace algunas semanas, en el ex Congreso, con el Presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, con quien conversaron respecto a la realidad del turismo, las dificultades del sector para reactivarse y la relevancia de contar con un plan especial que apoye la recuperación de la industria. El congresista no sólo es hoy el titular de la testera de la Cámara Alta, sino que además representa a una zona turística, como es Maule, por lo que se comprometió a impulsar parte de los temas planteados por el gremio.

Durante noviembre, también, en medio de la discusión presupuestaria del próximo año en el Congreso, Fedetur asistió a las Comisiones de Economía de ambas cámaras para manifestar la necesidad de que en el presupuesto 2024 en turismo, se contemplase un aumento en promoción, al menos para igualar el monto que se destinaba para este ítem en 2019 y evaluar la posibilidad de incrementar la actual cifra los próximos años.

Si bien para el próximo presupuesto no se contempló un incremento, la Federación se reunió luego con el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, para explorar alternativas que permitan allegar recursos con ese propósito, quedando el compromiso de parte de la autoridad de gobierno, de que analizar medidas en esa línea.

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.