Fedetur cierra un desafiante año con asamblea de socios y el foco puesto en la reactivación y competitivdad del sector

Con una gran asistencia se desarrolló la segunda asamblea de socios del año de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), instancia que se realizó el pasado 19 de diciembre en el hotel Novotel, actividad que sirvió para cerrar un desafiante año para la industria y el gremio.

Esta instancia contó con la presencia del Directorio de Fedetur, encabezado por el Presidente Jaime Guazzini, y representantes de las entidades gremiales, asociaciones y empresas que pertenecen a la Federación, donde expuso el propio Guazzini, la Presidenta Ejecutiva, Helen Kouyoumdjian y el Gerente de Planificación y Estudios, Gabriel Gutiérrez.

El Presidente del Directorio dio la bienvenida a los socios y expuso sobre el contexto actual de la industria y los desafíos que tiene el sector este 2024, donde destacó la labor de quienes forman parte de la Federación, así como de cada uno de los socios del gremio y de las empresas que se han sumado en el último tiempo a Fedetur, poniendo énfasis en el trabajo colaborativo que se ha desplegado a lo largo del país para lograr una mayor unidad del sector y la descentralización de la actividad turística.

“A nosotros nos hubiese gustado llegar este año a las mismas cifras que tenía el turismo en 2019, en el período prepandemia, pero eso no fue posible, y para este 2024 tenemos la tarea de reducir aún más esa distancia en la llegada de turistas extranjeros, de manera que nos acerquemos lo más posible a los números que teníamos hace cuatro años”, puntualizó Jaime Guazzini.

En tanto, Helen Kouyoumdjian, expresó que “la promoción internacional y mejorar competitividad serán importantes para el próximo año, aun cuando esta asamblea es muy importante para Fedetur, ya que nos permite compartir con nuestros socios y conocer cuál es la percepción de ellos de lo que ha sido el año que se va y las perspectivas para el 2024”.

Fedetur volvió a remarcar en el encuentro el compromiso del gremio y el sector con el plan estratégico que se definió hacia el 2025, donde los ejes centrales son fomentar la alianza público-privada, impulsar medidas de reactivación, expandir la representatividad, ser un referente para la industria en información y tendencias, y lograr que el turismo sea considerado una política de Estado.

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.