Vehículos “pirata siguen en el aeropuerto de Santiago

El Mercurio, 15 de noviembre de 2014. Y ahí están: con sus letreros en la mano, al acecho de los pasajeros que arriban al sector internacional del Aeropuerto Pudahuel. Pese al anuncio efectuado por la Intendencia Metropolitana para intensificar la fiscalización y retirar a los vehículos no autorizados del terminal aéreo, los conductores siguen allí, compitiendo con los que están en la nueva “vía controlada”.

Los choferes no solo están presentes en el nivel de llegadas. “El Mercurio” constató que hay taxis no autorizados que dan vueltas por el aeropuerto, por la calzada sur, y tocan la bocina si ven a algún pasajero parado, para que este aborde el vehículo. El jueves, por ejemplo, podía observarse dicha situación por la mañana y por la tarde.

“Hay harta fiscalización y a muchos les pasan partes… a mí no, porque vengo solo algunos días a trabajar”, dice uno de ellos, mientras se aleja para buscar a algún turista.

“¿Sabe cuánto debo en partes? ¡$2 millones! Todo el mundo puede trabajar, este es un lugar privado de uso público”, comentó otro conductor.

El vicepresidente ejecutivo de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Eugenio Yunis, asegura que “la situación está igual de caótica en los taxis; los conductores acosan a los pasajeros y no sa ben a qué atenerse”.

Respecto de los precios de referencia de recorridos entre el aeropuerto y distintos puntos de Santiago, a partir de la próxima semana se instalarán pantallas en los counters para que los usuarios puedan informarse.

La comisaria de la 27ª Comisaría, mayor Andrea Rebolledo, precisó que “los taxis básicos que cumplen con la norma no necesariamente deben estar suscritos en la vía exclusiva o controlada”. Añadió que estos taxis, para tomar pasajeros, deben aparcar en los estacionamientos del recinto.

La Intendencia Metropolitana, en tanto, no se refirió al tema.

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