Socios de FEDETUR se reunieron en Asamblea Anual de Planificación

El viernes 12 de diciembre los socios de FEDETUR se reunieron en su Asamblea Anual de Planificación, cuyos objetivos fueron examinar los resultados de la gestión realizada durante 2014 por la Federación, y debatir sobre las prioridades y líneas de acción de FEDETUR para el próximo año.

En el encuentro –que se realizó en dependencias del centro de esquí Valle Nevado- se presentó a dos nuevos socios que se sumaron recientemente a la Federación: SIXT Rent a Car y el Consejo Regional de Turismo de La Araucanía (CORETUR).

La Asamblea tuvo sesiones plenarias y también mesas de trabajo, las que examinaron los principales desafíos que enfrenta el turismo en Chile y definieron aquellos en los cuales debiera concentrarse la acción de FEDETUR en 2015. Las mesas estuvieron dedicadas a las siguientes áreas: 1) Reforma Ley de Turismo, 2) Reforma Laboral y su impacto en el turismo, 3) Calidad y Sustentabilidad, 4) Capital Humano para el turismo, 5) Accesibilidad a Chile, infraestructura e instalaciones relacionadas, 6) Regulaciones, sobre regulaciones y normativas para el turismo, incluyendo Seguridad turística y gestión de crisis, 7) Gestión pública del turismo a nivel regional, y 8) Imagen y Competitividad turística de Chile.

De estos debates, surgieron numerosas propuestas de acción en cada área, las que serán priorizadas por el Directorio en su primera sesión de 2015, prevista para el 6 de enero.

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.