Vicepresidente Ejecutivo de FEDETUR participa en Conferencia Europea de Turismo Accesible

Entre el 19 y 20 de noviembre se realizó la 1a Conferencia Europea de Turismo Accesible, que contó con la presencia de Eugenio Yunis, Vicepresidente Ejecutivo de FEDETUR. El evento se realizó en la República de San Marino, organizado por el Gobierno de esta nación y la Organización Mundial del Turismo, con el objetivo de destacar la importancia de la accesibilidad universal en el turismo y buscar fórmulas para alcanzarla. Esto se relaciona no sólo con el respeto de los derechos humanos, sino también con la oportunidad económica que ofrece un “Turismo para Todos”.

Durante el encuentro se presentaron ejemplos de buenas prácticas de accesibilidad y diseño universal en una amplia gama de destinos turísticos en Europa y para distintos tipos de discapacidades: físicas, sensoriales, mentales y otras. Según las experiencias y prácticas mostradas durante la Conferencia, los destinos y productos turísticos que han adaptado sus instalaciones para recibir a todo tipo de turistas han logrado desarrollar servicios de calidad para todos y aumentado con éxito su competitividad, captando nuevas capas de mercado. Se estima que en la Unión Europea solamente hay un mercado de cerca de 80 millones de personas con algún tipo de discapacidad, para los cuales es necesario proveer servicios especiales en los destinos turísticos, tales como señalética especial en museos y otros atractivos, itinerarios especiales, información sobre accesibilidad, estacionamientos apropiados, medios de transporte adecuados, accesibilidad en hoteles, en restaurantes, etc.

La Conferencia también permitió analizar y debatir los distintos enfoques de políticas públicas adecuadas, así como las acciones estratégicas destinadas a que el turismo sea cada vez más accesible a todas las personas, independientemente de sus capacidades especiales. Las tecnologías inteligentes que permiten y fomentan la accesibilidad universal y su aplicación en las infraestructuras turísticas, instalaciones y servicios también fueron abordadas durante el encuentro.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes, Chile.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.