Explora: Comprometidos con la Sustentabilidad

Revista GAO, Diciembre 2014. En la versión 2014 de los Premios FEDETUR al Turismo Chileno, Hoteles Explora ganó la distinción a la Empresa Turística más Sustentable en la categoría grandes empresas. Con sus tres hoteles (San Pedro, Isla de Pascua y Patagonia), Explora ha sido pionera en este tipo de recintos en Chile, siendo un ejemplo de cómo se puede crear una oferta de alojamiento en zonas de alto valor ecológico, aptas para la práctica del ecoturismo en el país, contribuyendo también a su conservación.

Con un diseño de vanguardia y al mismo tiempo con instalaciones y arquitectura muy bien insertas en el paisaje local, estos tres hoteles se caracterizan por una gestión rigurosa de la energía, del agua y de la clasificación y tratamiento de los desechos. Explora también se ha preocupado de integrar y apoyar en sus actividades a las comunidades locales, especialmente en Isla de Pascua y San Pedro de Atacama.

“Es por esto que creemos que Explora es uno de los hoteles más sustentables de Latinoamérica, ya que cuenta con una política de sustentabilidad clara que se ha consolidado a través de dos décadas de aprendizaje, potenciando a los destinos e incentivando a muchos otros proyectos turísticos de similares características que actualmente se desarrollan paralelamente”, explicó Gonzalo Droppelmann, Gerente de Sustentabilidad de la empresa.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.