Fedetur agradece el gran aporte de Helen Kouyoumdjian al desarrollo del turismo y el crecimiento del gremio durante su período

  • Tras 6 años en la Federación de Empresas de Turismo de Chile, la presidenta ejecutiva de la entidad deja su cargo a fines de abril, para asumir nuevos desafíos en otra área de la industria turística.

Luego de permanecer seis años en la Federación de Empresas de Turismo de Chile como presidenta ejecutiva, Helen Kouyoumdjian deja el importante cargo a fines de abril, para asumir nuevos desafíos como gerenta general de IATA en Chile.

En su rol en Fedetur, donde también asumió la vocería de la entidad, la representante gremial tuvo múltiples desafíos, entre ellos, enfrentar la peor crisis en la historia del turismo debido a los efectos provocados por el estallido de 2019 y el inicio de la pandemia en 2020.

En ese proceso, lideró junto al directorio y el equipo ejecutivo de la Federación, el apoyo a las empresas del sector que resultaron gravemente afectadas por este escenario, participando de múltiples instancias públicas y privadas para promover medidas que permitieran a la industria sortear la crisis e impulsar la recuperación del rubro ante el cierre total de la actividad y la pérdida de miles de empleos, empujando ante las autoridades la reapertura del turismo.

Helen Kouyoumdjian también contribuyó de forma efectiva a mejorar la competitividad de la industria en la etapa post pandemia y promover acciones que permitan a Chile consolidarse como un destino internacionalmente reconocido y de interés para los turistas internacionales.

La Federación de Empresas de Turismo de Chile “valora profundamente el profesionalismo, compromiso y dedicación con que Helen Kouyoumdjian desarrolló su gran labor en estos seis años vinculada a Fedetur, aportando al crecimiento y consolidación del gremio como la principal entidad representante de la industria en el país y le deseamos mucho éxito en los nuevos desafíos que asume, desde donde esperamos seguir trabajando colaborativamente para fortalecer la actividad turística y la sostenibilidad del sector”.

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.