Empresas del segmento MICE de Brasil visitarán Chile como parte de la segunda etapa del plan de colaboración impulsado por Fedetur, Sernatur y Alagev

  • La alianza permitió, que en octubre pasado, representantes de entidades del rubro turístico nacional visitaran esa nación sudamericana con el propósito de impulsar este subsector en ambos países. Se trata de una acción promocional, con un enfoque de 360°, que en esta segunda instancia se desarrollará en Santiago, entre el 26 y 29 de mayo próximo.

El primer evento de promoción internacional y misión comercial dedicado integralmente al segmento de viajes de incentivos, y reuniones corporativas para el mercado Brasil, se realizará entre el 26 y 29 de mayo próximo en Santiago, donde 17 representantes de esa nación sudamericana visitarán el país, como parte de la segunda etapa de la alianza estratégica impulsada por Fedetur, Sernatur y Alagev (Asociación Latinoamericana de Gestión de Eventos y Viajes Corporativos de Brasil).

En octubre pasado, fueron representantes de empresas nacionales los que viajaron hasta allá para desplegar la primera instancia de esta iniciativa que busca penetrar en el segmento de viajes de incentivos y establecer vínculos mediante el intercambio de contactos y encuentros ejecutivos para mostrar los atractivos específicos de Chile en este segmento.

Las entidades que vendrán a este encuentro van desde asociaciones, como Alagev, gestores de eventos de grandes corporaciones, los que se reunirán con 25 empresas nacionales vinculadas al segmento MICE. El programa contempla distintas acciones, como un panel de conversación que abordará “El potencial de Chile y los desafíos desde la perspectiva de Brasil”, que se realizará el lunes 27 de mayo en el Hotel W, desde las 17 horas, en el que participarán Sandra Veloso (Alagev), Cristiane Iwayama (ESPN-Disney), Leandro Souza (DSM-Firmenich), Rose de Paula (Expertise Group) y Eduardo Murad (Befly); mientras que el martes 28 se desarrollará una rueda de negocios a partir de las 9 de la mañana en el centro de eventos Metropolitan.

El presidente de Fedetur, Jaime Guazzini, valoró esta importante iniciativa, señalando que “este es un esfuerzo conjunto de la industria turística de Chile, el sector público de nuestro país y el segmento MICE de Brasil, que nos permite conectar a entidades de ambas naciones, y generar acciones que impulsen el crecimiento del turismo en esta área, en una etapa que es muy importante para la reactivación de la actividad, y donde Chile y Brasil tienen condiciones y atractivos que serán reforzados mediante esta alianza”.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.