Lanzamiento Proyecto Astroturismo Chile

Diciembre 2014. Diversas organizaciones a nivel nacional, tanto públicas, académicas, y privadas, se han unido para que Chile se transforme en un destino de turismo astronómico de excelencia, siendo admirado y reconocido en el mundo, por poseer una oferta de alta calidad, atractiva, variada y sustentable.

Para cumplir con este objetivo, se está ejecutando el proyecto “Plan Astroturismo Chile”, bien público financiado por InnovaChile de Corfo, que tiene por objetivo desarrollar herramientas para mejorar la calidad y competitividad de los productos astroturísticos nacionales y elaborar un plan estratégico para fortalecer este tipo de turismo en el país. El plan considerará cinco ejes de trabajo: inteligencia de mercado, inversión y competitividad, calidad y capital humano, sustentabilidad y promoción, y será elaborado participativamente.

 Participan del proyecto la Subsecretaría de Turismo, SERNATUR, el Comité de Inversiones Extranjeras, Turismo Chile, European Southern Observatory (ESO), Associated Universities, Inc. (AUI), la Sociedad de Astrónomos de Chile (SOCHIAS), la Pontificia Universidad Católica, la Fundación Planetario,  y VERDE consultores, como ejecutor de la iniciativa.

La Federación de Empresas de Turismo (FEDETUR) está también apoyando este proyecto, junto a la Fundación Imagen de Chile y la Oficina de Enlace Industria–Astronomía de la División de Innovación del Ministerio de Economía.

El lanzamiento oficial del proyecto se realizará el próximo jueves 8 de enero en el Planetario de la Universidad de Santiago, ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins Nº 3349, Metro Estación Central. La cita es a las 10:30 horas.

Para confirmar su asistencia, por favor dirigirse aquí

Crédito imágen principal: SERNATUR

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.