Con éxito se desarrolló la segunda etapa del “Brazil MICE meets Chile”

16 representantes de Brasil estuvieron durante esta semana en Chile, para sostener encuentros con representantes de la industria turística nacional, con el objetivo de estrechar vínculos comerciales en este importante segmento. Se trata de una instancia impulsada por Sernatur, Fedetur y Alagev (Asociación Latinoamericana de Gestión de Eventos y Viajes Corporativos de Brasil), que agrupa a las agencias especializadas en incentivos, eventos y viajes corporativos.

Un total de 360 reuniones concretadas en una rueda de negocios, han mantenido esta semana 16 casas de incentivo de Brasil con representantes de la industria turística nacional, como parte de la segunda etapa del “Brazil MICE meets Chile“, instancia impulsada por Fedetur, Sernatur y Alagev, que tiene como propósito impulsar este importante segmento del sector turismo, a través de vínculos permanentes entre compradores y proveedores, que permitan generar oportunidades comerciales y nuevos negocios.

Se trata de la segunda etapa de este programa comercial público-privado, ya que en octubre pasado empresarios turísticos de Chile vinculados al segmento MICE, viajaron hasta Brasil para desplegar una agenda similar en ese relevante mercado.

La iniciativa también contempló actividades culturales y recreativas en destinos del país con enfoque en las tendencias de los viajes MICE, que ha incluido recorridos por atractivos turísticos en Pirque, en la Región Metropolitana, experiencias de enogastronomía en viñas de la Región de Valparaíso e incluso acciones de carácter social con fundaciones. Los invitados brasileños además participaron de un desayuno con la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, donde conversaron sobre las oportunidades de Chile para los viajes de incentivo.

Jessica Canelo, Gerente de Promoción y Marketing de Fedetur, valoró el resultado de la misión comercial y enfatizó que “venimos trabajando hace tiempo en relevar la importancia de los incentivos, reuniones y eventos corporativos para Chile, considerando que es un segmento que contribuye a romper estacionalidad y que promueve servicios más sustentables. Esta es una oportunidad para ampliar el portafolio que se ofrece en Brasil, generar negocios para las empresas chilenas, y también promover el turismo responsable de incentivos y posicionar a Chile como líder en este segmento”.

Desde Sernatur destacaron que es la primera vez que se realiza en el país un evento de estas características, y apuntaron al objetivo de fortalecer este nicho dentro de la industria turística local, en una etapa donde el rubro continúa en etapa de recuperación, siendo el segmento MICE una oportunidad para impulsar la reactivación.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.