Fedetur y LATAM Airlines organizaron viaje de prensa para promover nuevo vuelo Brasilia-Santiago

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), en colaboración con LATAM Airlines organizaron un viaje de prensa con motivo de la inauguración del nuevo vuelo que conecta Brasilia con Santiago. Este vuelo, que se inauguró el pasado 1 de junio y opera tres veces por semana, establece una conexión directa entre ambas capitales y facilita el acceso a destinos chilenos desde el norte y nordeste de Brasil.

El viaje de prensa tuvo lugar desde el 1 al 8 de junio, y se dividió entre Puerto Varas y Santiago, contando con la participación de representantes de destacados medios tradicionales de Brasilia y nordeste, ofreciendo a los periodistas la oportunidad de experimentar de primera mano la riqueza turística de Chile, especialmente durante la temporada de invierno, época clave para la llegada de turistas brasileño a nuestro país. El grupo viajó en el vuelo inaugural desde Brasilia que ya contaba con más de un 90% de ocupación, lo que refleja un amplio interés en la ruta.

En esta ocasión se decidió por Puerto Varas como destino estratégico para mostrar la facilidad de conexión desde Santiago con otras localidades dentro de Chile, que además cuentan con atractivos de especial interés para quienes vuelan desde Brasil. Este viaje contó también con el apoyo de los socios de Fedetur tanto en la capital como en regiones. Durante su estancia en la Región de Los Lagos, los participantes exploraron lugares emblemáticos, disfrutaron de experiencias gastronómicas únicas y se reunieron con autoridades locales y representantes del sector turístico. Mientras que durante los días en Santiago vivieron experiencias icónicas para los turistas brasileños, como lo son una visita a un viñedo en el Valle de Casablanca y un city tour descubriendo los imperdibles de Santiago, para concluir el recorrido con una puesta de sol en el mirador más alto de Latinoamérica.

Para Fedetur es fundamental promover Chile como destino turístico, por lo que continuamente realizan gestiones y generan alianzas para complementar y robustecer la labor de Sernatur, el ente de promoción país. Durante este año, Fedetur ha realizado diferentes acciones promocionales, siendo esta colaboración con LATAM Airlines solo una de ellas. Jessica Canelo, Gerente de Promoción y Marketing de la federación, indicó que “Esta acción busca captar a aquellos turistas del nordeste brasileño que ahora pueden volar de manera directa en aproximadamente 5 horas a nuestro país. El aumento de conectividad nos permite ampliar la cantidad de turistas provenientes de este mercado prioritario, fortaleciendo así la industria turística chilena.”

Por su parte, Mauro Barreto, consultor de comunicación corporativa de LATAM Brasil, quien también participó de esta acción comentó: “El viaje fue una experiencia increíble, en la que los periodistas brasileños pudieron tener una buena noción de lo que es el turismo de invierno en Chile, no solo en Santiago, sino también en la región de Los Lagos en el sur del país. Puerto Varas, Frutillar, Cochamó y Villa Peulla ofrecen paisajes y paseos maravillosos para los brasileños que están pasando por períodos cada vez más intensos de calor y buscan lugares como los que visitamos en esta ocasión.”

El turista brasileño es de suma importancia para Chile, no solo en términos de cantidad de llegadas, sino también por su alto gasto diario promedio, siendo el más alto en la región. El vino y las actividades de invierno son grandes motivadores de viaje para este segmento, que ha mostrado un interés creciente en escapadas hacia destinos como Chile.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.