Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
udemy paid course free download

Llegada de turistas brasileños a Chile se dispara 47,3% durante enero

El Mercurio, 31 de enero de 2015. Impulsada por el incremento de la capacidad aérea registrado entre ambos países.

Argentina, Europa y EE.UU. también aumentaron sus visitas el primer mes del año, según cifras entregadas por el Ministerio de Economía y la Subsecretaría de Turismo.

Por Constanza Lama V.

Los brasileños aumentaron 47,3% sus viajes a Chile durante enero respecto del mismo mes del año anterior, según el balance de visitas anunciado ayer por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

Montes explicó que el avance se tradujo en la llegada de 43.877 turistas de ese país, principalmente por el aumento de la capacidad de transporte aéreo que existe con Brasil tras la llegada a Chile de GOL y del nuevo servicio ofrecido por Sky.

“Este explosivo crecimiento de llegadas de turistas brasileños vivido en el primer mes de 2015 se explica, en parte, tras dos años consecutivos de caídas, que se traducen en una baja tasa de comparación. Aunque también se produjo gracias a las campañas extraordinarias de promoción realizadas por Turismo Chile con los fondos adicionales que el Gobierno puso a su disposición a finales de 2014”, explicó el vicepresidente ejecutivo de Fedetur, Eugenio Yunis.

Entre los turistas brasileños que llegan al país predominan visitantes de Río de Janeiro, Porto Alegre, Belo Horizonte, Salvador y Curitiba.

Efecto en el comercio

La gerenta de tiendas del Mundo del Vino, Verónica Yáñez, dijo que el incremento de turistas brasileños es notorio. “Las ventas en enero aumentaron entre 8% y 10%, siendo nuestros principales compradores los brasileños”.

Desde el hotel Grand Hyatt Santiago manifestaron que el crecimiento de extranjeros comparado con enero de 2014 pasa por un aumento en el viajero individual.

Asimismo, el chef ejecutivo del restaurante La Pescadería de Walker de BordeRío comentó que han registrado un mayor flujo de turistas sobre todo los domingos por la tarde.

Por su parte, desde La Tabla, restaurante ubicado en el mismo sector gastronómico, aseguraron que han concurrido más brasileños que otros años, lo que ha influido en las ventas de los distintos locales comerciales.

Países líderes

Los argentinos siguen siendo los que lideran la lista de visitantes. En enero llegaron 226.399 argentinos, cifra que representó un alza de 10,3% respecto de enero de 2014.

El mercado europeo también exhibió una subida de 4,6% durante enero. Los países que más destacaron fueron Francia, Alemania, Inglaterra y España. Asimismo, los pasajeros estadounidenses aumentaron un 10,2% en comparación con enero del año pasado, según el balance del Ministerio de Economía y la Subsecretaría de Turismo. 10,9% aumentó el turismo en Chile en 2014, gracias principalmente a Argentina y Brasil, según informaron hoy las autoridades.

29 mil era el máximo de turistas brasileños que había recibido el país, en enero la cifra llegó a casi 44 mil.

”Esperamos que esta tendencia continúe, lo que debería verse favorecido por el alto valor del dólar”. EUGENIO YUNIS Vicepresidente ejecutivo de Fedetur

”En el verano las ventas son gracias a los turistas; si no estuvieran, esto estaría pelado”. LEONARDO MESA Encargado local Mosai Café (Bellavista)

”El incremento de turistas es real y mayormente son brasileños”. RAÚL SQUADRITTO Dueño de restaurant Squadritto (Lastarria)

 

Ver noticia original

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes, Chile.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.

Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
udemy paid course free download