La intensa agenda de Mónica Zalaquett en su primer mes como Presidenta Ejecutiva de Fedetur

Una sesión de directorio en Atacama, reuniones con representantes de la industria, con los equipos de trabajo de la Federación y entrevistas en prensa, han sido parte de las actividades que ha desplegado Mónica Zalaquett, tras asumir el pasado 3 de junio como la nueva Presidenta Ejecutiva de Fedetur.

Un periodo en que la nueva autoridad del gremio ha comenzado a definir los lineamientos y el sello que le quiere imprimir a su gestión, donde uno de los focos centrales apunta a lograr que al turismo se le otorgue la relevancia estratégica que tiene para el desarrollo económico y social del país, de manera que sea una prioridad de Estado y que se impulse esta actividad de la misma forma como se promueve actualmente el litio y el hidrógeno verde.

En esa línea, Mónica Zalaquett busca instalar un relato que contribuya a crear conciencia sobre la importancia que tiene esta industria a nivel país, de manera que se capitalice su enorme potencial, siendo uno de los motores centrales de la economía y la generación de empleo. El objetivo es cambiar el paradigma, diversificando la matriz productiva de Chile, pasando de un enfoque extractivista a uno que también es capaz de ofrecer y exportar servicios de primer nivel, como son los servicios turísticos, con una mirada sustentable y sostenible, en concordancia con los objetivos estratégicos que se ha impuesto Fedetur.

El fortalecimiento del rol gremial de la Federación y el trabajo colaborativo con las asociaciones regionales de turismo es otro de aspectos que quiere fortalecer Mónica Zalaquett durante su gestión, contribuyendo a fortalecer la descentralización de la actividad turística y las economías locales, que a su vez permita posicionar a Chile como un destino de clase mundial.

Mejorar la competitividad del sector y el capital humano, y recuperar la conectividad aérea son parte, también, de los desafíos en los que ha comenzado a trabajar la Presidenta Ejecutiva de Fedetur en su primer mes en el cargo.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.