PREVISIONES PARA EL TURISMO MUNDIAL EN 2015

Las previsiones de crecimiento del turismo para el presente año realizadas por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) indican que este sector crecerá más fuertemente que la economía global en su conjunto: 3,7% de crecimiento frente al 2,9% previsto para el PIB mundial. En 2014, y según la misma fuente, la industria turística mundial contribuyó con 7.580.000 millones de dólares al PIB mundial y el empleo generado fue de 277 millones de puestos de trabajo, considerando en ambos casos sus impactos directos, indirectos e inducidos. Estas cifras demuestran la fuerza de esta industria, que ha registrado tasas de crecimiento más altas que el PIB en 19 de los últimos 20 años, a pesar de la alta volatilidad de las economías.

Para 2015, WTTC prevé que Estados Unidos y China seguirán siendo las más grandes economías turísticas del mundo –incluyendo el turismo emisivo y receptivo así como los movimientos turísticos internos de estos países- mientras que Alemania superará a Japón para ubicarse en el tercer lugar. Se prevé también una baja en el turismo emisivo de Rusia, debido a la debilidad de su economía y a la devaluación del rublo. El más alto crecimiento se espera en la región de Asia del Sur (6,9%), mientras que los incrementos más modestos serán en Europa y América Latina, con un crecimiento esperado de 2,4 % en ambos casos.

WTTC llama a los gobiernos que buscan estimular sus economías y generar puestos de trabajo a proveer un marco regulatorio adecuado para el turismo, así como políticas progresivas en materia de visados, tributación, provisión de recursos humanos y apoyos a la sustentabilidad turística de los destinos.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes, Chile.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.